¿Por Qué El Signo Del Ascendente Es Tan Importante En La Carta Natal?

0
129

El ascendente es la energía que se encuentra en el horizonte en el momento del nacimiento, va cambiando a medida que transcurre el día, cada dos horas aproximadamente. Manualmente, se puede calcular contando a partir de las 6 de la mañana del día en cuestión, haciendo separaciones cada dos horas, comenzando en el signo solar del día.

Por ejemplo, si una persona nació el 10 de abril, la cuenta se haría de la siguiente manera: de 6 a 8 de la mañana, sería de signo solar Aries y ascendente a Aries, de 8 a 10 de la mañana, sería de signo solar Aries y ascendente a Tauro, de 10 a 12 del mediodía, sería de signo solar Aries y ascendente a Géminis, y así sucesivamente, a medida que se avanza en las horas del día, se avanza en la rueda zodiacal.

De igual manera, siempre será recomendable que el cálculo se haga en una de las múltiples plataformas libres donde se puede ingresar los datos de nacimiento, ya que a medida que transcurren los años y cambia el punto geográfico de nacimiento, pueden cambiar las horas límites, grados y signos.

Ahora bien, ¿para qué sirve conocer cuál es el signo ascendente?

El Sol es la esencia de la persona y el ascendente es la cara que la persona muestra al mundo. Es la armadura y el aprendizaje que viene a obtener y transmitir, lo que proyecta al mundo exterior. Es, además, la energía que rige a la casa 1 y dependerá de los aspectos que tenga el nativo a su ascendente y los planetas que estén en su casa 1, lo desenvuelto o estancado que sea ante los retos que la vida propone.

Es una información importante de conocer, ya que al saber cuál es el ascendente se sabe, a su vez, cual es el descendente o energía disponible en casa 7, la casa de Libra y las relaciones. A su vez, proporciona información sobre el fondo cielo, que habla de las raíces y cimientos de vida del nativo, así como del medio cielo, el punto máximo de la carta donde se observa la proyección profesional y energía disponible para el logro de metas y éxito en la vida.

Algunas veces las personas tienen un Sol que posee ciertas características, pero que en el nativo no se manifiestan. Por ejemplo, si conoces a una persona del signo Leo, que supone que sea expresiva, creativa y muy divertida, pero que es todo lo contrario: retraída, tímida y poco sociable, puede que te encuentres ante una persona cuyo Sol está siendo solapado por un ascendente de una energía contraria.

O, también ocurre, que en la vida te vayas encontrando con personas que, de entrada, te caen mal o con quienes tiendes a desarrollar enemistad de inmediato. Ello puede deberse a que tu ascendente choque con su Sol, o que esta persona sea de Sol o Ascendente igual al signo que se encuentra en tu casa 7, que al ser la casa que rige las relaciones, determina con quien empatizas de manera más fluida y con quien, definitivamente, ni un café compartirías.

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE en nuestro Canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ. Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.