¡Los 6 signos zodiacales más sensibles!

0
506

La historia de la humanidad ha evidenciado que entre más sensible se vuelve una sociedad y mayor es el nivel de consciencia sobre tal sensibilidad, mayor es su evolución. Comprender las emociones y sentimientos, premisa de la Inteligencia Emocional abanderada por Daniel Goleman, es una tarea cada día más apremiante, laboriosa y comprometida.

En Psicoastrología, el grado de sensibilidad de una persona está marcado por su relación insconsciente con la madre, patrón reflejado en la Luna, y el vehículo con el que se exterioriza esta sensibilidad lo determinan otros planetas y aspectos de la carta natal, donde se puede mirar incluso cómo se gestionaron los sentimientos en el árbol familiar.

Existen formas sencillas de entender esto, ya que el arquetipo de personalidad reflejado en cada signo indica que tan sensible puede ser una persona de acuerdo a su signo del Zodíaco.

A continuación mencionamos los 6 signos más sensibles:

Cáncer

Es considerado el signo más sensible de todos al estar regido por la Luna que es, como mencionamos anteriormente, el indicador arquetipal de la emocionalidad de una persona en su carta natal, reflejando su primera vinculación emotiva: la que desarrolló con su madre.

Escorpio

Regida por Plutón, la persona escorpiana no solo es de una sensibilidad increíble, sino también profunda y ancestral. Plutón representa los sentimientos que resguardamos, aquello muy valioso que no compartimos con todo el mundo.

En ese tesón de protección de nuestro tesoro, esta energía nos torna tremendamente intuitivos y sigilosos: debemos contar con todas las herramientas para resguardar lo que más apreciamos. Es por eso que el misterio, un sexto sentido poderoso y las pasiones más profundas son las que abanderan este signo.

Piscis

Neptuno, el planeta regente de las ilusiones y la fantasía, torna a sus hijos piscianos sensibles y, además, capaces de entrar en la psique del otro con mucha facilidad. Son los perfectos “encantadores de serpientes”. Estas sirenas saben, con solo mirarte, que tan triste o feliz te sientes, pudiendo consolarte y sentarse a tu lado con abnegación y entrega total.

Leo

Pese a ser un signo de Fuego, podría decirse que Leo es un signo sensible ya que en él se materializa el corazón… el motor que activa la emocionalidad en Cáncer. La sensibilidad de Leo se da no de manera receptiva del exterior, como ocurre con los signos de Agua, sino en la emanación de emocionalidad: Leo quiere expresarse, amar, apasionarse en algo o por alguien. Esto lo vuelve un ser sensible ante todo aquello que ama.

Libra

Regido por Venus, Libra es el signo donde se refinan los modos de amar y sentir. Al ser un signo de Aire, es la oportunidad del individuo para comprender sus emociones de acuerdo a lo que indica su entorno. Toman la referencia de su espejo para categorizar la emocionalidad, lo que los hace parecer fríos. Pero no te dejes engañar, pues esto no les resta capacidad para discernir sus emociones y las de los demás en justa medida.

Tauro

Otro signo regido por Venus, es el rey de la sensibilidad carnal. En Tauro se materializa el cuerpo por primera vez, una materia que cubre la esencia que nace en Aries. Esto torna al individuo en una persona sensible ante todo lo que toca y lo rodea.

A lo largo de los años logran comprender las señales de su piel y sus cinco sentidos, restando la torpeza característica de su terquedad.

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE en nuestro Canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ. Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.