Hierbas Para Los Signos Del Zodíaco Y Sus Influencias

0
396

Así como existe una descripción de la personalidad de cada persona, tomando como referencia su fecha de nacimiento, con la que se puede mirar la configuración astrológica que trae a esta vida, también se pueden describir ciertos aspectos que ayudan y compaginan la vida de las personas de acuerdo a sus arquetipos astrológicos. En este caso puntual, nos referiremos a las hierbas y su influencia en cada signo del Zodíaco, para qué son útiles y de que forma poder aprovechar la riqueza de la madre naturaleza.

ARIES

Signo de fuego regido por el planeta Marte al que siempre le irán bien los picantes o plantas de sabor amargo. Su color predominante es el rojo. Las hierbas del carnero son: cayena, lengua de vaca, trébol rojo, zarzaparrilla, cardo, jengibre, ajenjo y cilantro.

TAURO

Sus nativos destacan por su testarudez, así como su afición a la buena mesa, por lo que las mejores hierbas para ellos son aquellas que calman su garganta o sistema digestivo, como lo son: regaliz, lavanda, tomillo, malvavisco, salvia, manzanilla, diente de león y verbena.

GÉMINIS

El signo de Géminis rige los pulmones, manos, brazos y hombros, por lo que serán de gran ayuda para optimizar su estado de salud aquellas plantas que ayuden a fortalecer las vías respiratorias, tales como: valeriana, melisa, hisopo, hinojo, lavanda, regaliz, eneldo y verbena.

CÁNCER

El principal punto débil de Cáncer es su estómago y el chacra 3, donde somatiza y recibe todas las tensiones, rabias y tristezas que pueda ir sintiendo día a día con su irritable carácter, por lo que las plantas asociadas a este signo son aquellas que benefician la digestión e influyen en el subconsciente, tales como: menta verde, hierbabuena, verbena, perejil, pamplina y bálsamo de limón.

LEO

Las personas nacidas bajo el signo de Leo son afectuosas y de gran fidelidad, siendo a veces muy dominantes. Regidos por el Sol,  las hierbas con efecto estimulante y que ayudan a regular la presión arterial son las más adecuadas para estos nativos, tales como: lavanda, espino blanco, hinojo, manzanilla, anís, jengibre, menta, azafrán y romero.

VIRGO

Personas inteligentes y sencillas a las que les gustan las cosas bien hechas. Siempre dóciles y serviciales, las hierbas que mejor favorecen su salud física y mental son aquellas que ayudan a calmar los nervios y son ricas en potasio, tales como: valeriana, eneldo, lavanda, regaliz, perejil, alholva y zarzamora (hojas y raíces).

LIBRA

Son personas hermosas y elegantes, hábiles para socializar. Ésta constelación rige tanto los riñones como las glándulas suprarrenales, por lo que las plantas asociadas con el bienestar físico de Libra son aquellas que ayudan a traer el equilibrio a estos órganos, tales como: enebro, perejil, tomillo, verbena, uva de so, menta, angélica y milenrama.

ESCORPIO

Personas muy pasionales y con gran determinación regidas por Marte y Plutón, rigen los órganos reproductivos, por lo que las hierbas que le brindan bienestar son aquellas que ayudar a equilibrar las hormonas o regular el ciclo menstrual, tales como: poleo, aloe vera, ginseng, ajenjo, cilantro, jengibre, albahaca y hojas de frambuesa.

SAGITARIO

Sus nativos son gente sincera, independiente y optimista. Es un signo de Fuego, cuyo bienestar físico está asociado a la alegría y el optimismo, por lo que las hierbas que más favorecen a ese óptimo estado ánimo son: menta, salvia, anís, nuez moscada, diente de león y cola de caballo.

CAPRICORNIO

Trabajadores, prácticos y respetables, regidos por el planeta Saturno, suelen ser vulnerables en las articulaciones, los dientes y toda la estructura ósea, por lo que hierbas con alto contenido en calcio le resultan beneficiosas, tales como: zarzaparrilla, tomillo, cola de caballo, ruda, gordolobo y consuelda.

ACUARIO

Son nativos son honestos e independientes, regidos por Urano. Las plantas asociadas a su bienestar físico son aquellas que favorecen la circulación, la inspiración y relajan el sistema nervioso, tales como: mirra, incienso, manzanilla, flor de pasión, valeriana, canela, consuelda y clavo de olor.

PISCIS

Son personas intuitivas, compasivas y con gran seguridad en sí mismos. Se trata de un signo de agua dominado por Júpiter y Neptuno. Las hierbas que lleva asociada son aquellas que fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a catalizar estados de expansión de la conciencia y favorecen el sueño, tales como: chaparral, artemisa, nuez moscada, solideo, anís, sello de oro y milenrama.

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE en nuestro Canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ. Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.